lunes, 21 de enero de 2013

ENTREVISTA DE SEVILLADIRECTO

Urbanismo suspende las sanciones impuestas a los vecinos de El Gordillo por obras en sus parcelas
21 de enero de 2013   Diego Jiménez


Esteban Expósito presidente de la asociación de vecinos Los Girasoles de la barriada de El Gordillo.
Cuando se circula por la carretera de Brenes en dirección a la Rinconada, se aprecia a la altura del kilómetro cuatro antes de llegar a la barriada de El Gordillo del distrito Norte de Sevilla, una pintada en un edificio abandonado que reza “Zoido multas no”. La frase responde a la intranquilidad de las diez familias del barrio que han recibido la notificación de la Gerencia de Urbanismo de sanciones impuestas por la construcción realiza en sus parcelas y cuyas multas oscilan entre 18.000 y 90.000 euros.
Las parcelas ubicadas en el barrio de El Gordillo se asientan en terrenos urbanos no consolidados, lo que significa que se pueden segregar las mismas en parcelas de hasta 450 metros para escriturarlas, pero no se puede construir ni añadir espacios nuevos, por ejemplo un pequeño techado para proteger el coche, nuevas habitaciones en el terreno, etc.
Curiosamente El Gordillo está sujeto al Plan General de Ordenación Urbana de 2007, pero desde muchos años antes los vecinos no pueden construir nada en sus parcelas. Una cuestión que viene reclamando solucionar con los distintos Gobiernos municipales la asociación de vecinos Los Girasoles, que preside Esteban Expósito.
Expósito ha informado a sevilladirecto que tras la nueva disposición de la Gerencia de Urbanismo en la que plantea regularizar la situación de barriadas como El Gordillo, Camino de la Reina, Camino de las Ratas, Aeropuerto Viejo y Vistahermosa, remitieron un email al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, donde le preguntaban en qué situación quedaría El Gordillo, así como dar una solución al asunto de las sanciones impuestas a diez vecinos del barrio.
El pasado 10 de enero, los dirigentes de las asociaciones de vecinos Los Girasoles de El Gordillo y Despertar de Valdezorras, Esteban Expósito y Juan Antonio García, mantenían una reunión con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, en la que les anunciaba que quedaban suspendidas las sanciones en ambos barrios y otros que pudieran estar en las mismas circunstancias, hasta que entren en vigor las nuevas disposiciones de Urbanismo, que pueden quedar cerradas entre junio y septiembre de 2013.
Por otra parte, la asociación de vecinos Los Girasoles, en nombre de las entidades El Despertar de Valdezorras, San Jerónimo-Alamillo, y Las Huertas de Sevilla del Camino de la Reina, elevaron una propuesta al pleno del distrito Norte en que le solicitan una actuación urgente del Ayuntamiento de Sevilla ante el asentamiento rumano situado en la zona del control de vuelo de AENA, que llevan padeciendo más de 2 años que, según denuncian los vecinos, se dedican actividades ilegales como el robo, la chatarra y el menudeo, incumpliendo, además, las ordenanzas de limpieza y seguridad en la vía pública.
En: Actualidad    Norte   
One Response to Urbanismo suspende las sanciones impuestas a los vecinos de El Gordillo por obras en sus parcelas
1.        Esteban Expósito Delgado dice:
Desde todas las asociaciones de vecinos de este Distrito, queremos agradecer a la Alcaldía y a la delegación de Urbanismo la sensibilidad con estos problemas y su interés por resolverlos.
Muchas gracias en nombre de todas estas asociaciones

No hay comentarios: